lunes, 27 de agosto de 2012

Calentando motores

Perdón por el título de post, con este calor puede ser absurdo, pero quizás por eso mismo no se me ocurre nada mejor. Lanzo este post a modo de llamada, de reinicio porst-vacacional, aunque aún estaréis por ahí perdidas y perdidos, lo hago para que vayáis saliendo de la cueva y empecemos a hablar de algunas cosas del colectivo.

Elijo esta vía para que no se me queje nadie más sobre la cantidad de mails y para ver la diferencia entre hacerlo por la vía del blog y los comentarios y seguir con las cadenas de mails. Es solo una prueba, vale? Podéis opinar y si no os gusta nada de nada, volvemos a los mails.

-Grupos de trabajo: Lo primero es ver cómo andáis quienes os lanzásteis a coordinar grupos de interés o de trabajo. Si estáis con ganas de seguir adelante, si tenéis sugerencias de funcionamiento, si queréis dar vuestra opinión sobre cómo os está yendo (pese al verano, pese al calor).
Sobre Gestión Básica: el mail para comunicarnos es muy pesado, se me queja mucha gente y a la larga hace imposible que lo siga todo el mundo y que se sume más gente nueva. Por eso pruebo este sistema en el blog.

-Próxima reunión: Para que podamos ver con tiempo día y lugar para quedar, lanzo este hilo.
Yo propondría, como muy pronto, a partir del 6, para que no sea muy pesada la vuelta al curro+vuelta a las reuniones. Y si es más tarde, por mi mejor, así avanzamos de forma online y vamos a la reunión con cosas más claras.

-Comunicación: Si hay gente que lee este blog, que está interesada en este colectivo y las actas anteriores no le son de ayuda, podríamos empezar a pensar un texto de presentación para poner aquí en el blog y que sea de rápida lectura. También os pido que si no recibís mail alguno del correo del colectivo, que escribáis y pídáis apuntaros a la lista de correos, aunque desde finales de Julio no ha habido apenas actividad.

Y nada más, por ahora, si tenéis alguna sugerencia importante para incluír, decidlo en comentarios. Si queréis podemos editar este post para ir poniendo lo que se vaya comentando (un post-in-progress si queréis).

Os recomiendo, ya que estoy en plan colectividad, que echéis un vistazo a este post
http://madrilonia.org/2012/08/vicios-vs-nuevas-virtudes-tacticas/
sobre el tema de la organización colectiva (enfocada al activismo, pero de mucha utilidad para cualquier ámbito) A modo de resumen os diré que habla de las carencias de la total horizontalidad y de la necesidad de "catalizadores" que hagan moverse a los demás.

Pues eso, catalizando que es gerundio.
Saludos
Olmo

23 comentarios:

  1. Movimiento, movimiento....
    Reunión : el 6 de septiembre o más tarde me vale pero que sea antes del 15 si puede ser. Los que han hecho recreación de fotos podrían traerlas ya que las queremos exponer como carta de presentación del colectivo...

    Grupos de trabajo : no he hecho nada por culpa del trabajo...igual cada coordinador de cada grupo puede proponer algo, lanzar al aire alguna idea para arrancar los grupos...como lo hizo Valeria con lo de recrear las fotos
    así vemos que tal ...

    Comunicación : por probar lo del post en el blog se puede probar a ver que tal funciona, ya que es verdad que la comunicación por email es un poco pesada...
    Antes de la próxima reunión cada uno puede pensar en un texto de presentación del colectivo para ponerlo en el blog...y lo comentamos en reunión...

    Y tendremos que hablar de como pagar la cuota, del nombre si o no lo queremos cambiar y de la fiesta de presentación...ya que se acerca septiembre...y con el octubre para tenerlo todo bien preparado...quasi como un colectivo de verdad :)
    BS a todos
    Sidwell

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  2. Me parece bien la fecha a partir del 6, así como la comunicación por esta vía.

    Y gracias por el link.

    Abrazos!

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  3. reunión a partir del 6 bien, mejor la semana del 10 al 17

    grupo librero/a: estoy preparando cosas para contaros algo en la primera reunion. quien quiera apuntarse para coordinar, la semana que viene hablamos :)

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  4. Ok del 10 al 15
    Françoise, alias Blanc-a
    Lo siento, pero me hago un lio con las cuentas de Google...:-(

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  5. Otro intento después de tener que pagar $0,30 para recuperar mi cuenta de correo... .-(

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  6. Ya! Por fin tengo nombre propio en este Blog...
    ___________________________________________________________

    Dije Ok para la semana del 10 al 15, pero el jueves 13, ni Sidwell ni yo podemos...
    Si vamos a hacer la reunión la semana que viene, tendríamos que fijar una fecha ya. Sidwell se va el 15.
    Olmo, muy instructivo tu enlace!...
    Catalizando, catalizando, propongo viernes 14 a las 9 en la plaza San Ildefonso.


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  7. Hola!
    Me parece bien comunicarnos mediante el blog y reunirnos el viernes en San Ildefonso OK, pero igual es mejor un poco antes, sobre las 20h os parece bien? Si hace mal tiempo, también podemos quedar en la escuela, que ya está abierta.
    Besos!

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  8. Hola ...que de respuestas jejeje... bueno yo estoy ok para el viernes 14...las 9h me viene mejor que las 8h...pero bueno me someto a la mayoría!
    Un abrazo!!!
    sidwell

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  9. Hola.
    A mi a las 9h me parece un poco tarde, yo tengo que volver a Torrejón y a las 23h ya casi no hay autobuses. Voto por las 20h y siendo muy puntuales, es decir, empezando a las 20h, nada de esperar 15min (que os conozco, jajajaja).

    Y si está disponible la escuela yo prefiero quedar allí, que en la calle luego hay gente que se queja de que no nos encuentra. Se podría quedar en la escuela?

    Y al día siguiente tengo cosas que hacer, así que el acta tendría que esperar (la peña no para de preguntarme después de cada reunión). Lo digo para animaros a venir, que siempre es mejor que leer un aburrido post resumen.

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  10. Al parecer, el catalizador ha funcionado!....
    Buena idea lo de quedar en la escuela: mejor para una reunión de trabajo!
    Para mi, ok a las 8 en la escuela. A las 8 en punto, claro!.... y si hace buen tiempo, tomamos algo después...
    Sidwell, si no puedes llegar antes de las 9, te lo contare todo..;-)

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  11. Oye, lo siento, se metió mi hija en mi ordenador con su correo y ha salido su nombre en mi comentario... Y naturalmente, no sé como eliminar este comentario...:-( Olmooo, ¿cuándo nos vas a dar clase de Blog?
    ___________________________________________________________
    Al parecer, el catalizador ha funcionado!....
    Buena idea lo de quedar en la escuela: mejor para una reunión de trabajo!
    Para mi, ok a las 8 en la escuela. A las 8 en punto, claro!.... y si hace buen tiempo, tomamos algo después...
    Sidwell, si no puedes llegar antes de las 9, te lo contare todo..;-)

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  12. Esta semana en La fabrica hay exposición de Sally Man.Empieza el día 13 y tiene muy buena pinta. Yo voy.Y estoy deseando que empecemos ya.

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  13. viernes 14, 20 en punto es bien

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  14. Y luego... CUMBIA
    http://chicotropico.com/2012-2/
    jeje

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  15. Por cierto, por ir pensando un orden del día:

    -Grupos de trabajo: En qué estado están y qué van a hacer en cada uno.
    -Fiesta de presentación oficial: Cuándo y cómo?
    -Turno de sugerencias y preguntas generales.

    Si queréis incluir algo más, decidlo!
    El jueves envío un mail con el orden del día tal y como esté ese día y con la cita del viernes, para que lo vea la gente que no se pasa por aquí.
    Ciao!

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  16. Otro punto del orden del día puede ser empezar a dar ideas en serio para el nombre del colectivo. Por ahora ShareBlankPaper no nos parecía mal.

    Sobre dónde quedar, en la escuela podemos, aunque les viene mejor a las 19h, para no acabar muy tarde.
    Qué decís?

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  17. Por una hora...a las 19h vale, si les viene mejor a ellos.

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  18. Acabo de enviar la convocatoria por correo. Si alguien lee esto y no la ha recibido que lo diga y que nos pase su mail a sociosblankpaper@gmail.com para incluirlo en la lista de correo.

    Los datos de la convocatoria son los siguientes:
    Reunión del colectivo de socios y socias de
    la Escuela BlankPaper de Madrid,
    que lugar en la propia escuela (Calle Nao, 4, 3º)
    mañana viernes, 14 de septiembre
    a las 19h

    El orden del día será el siguiente:
    -Grupos de trabajo: En qué estado están y qué se va a hacer en cada uno.
    -Fiesta de presentación oficial: ¿Cuándo y cómo será?
    -Nombre del colectivo: ¿ShareBlankPaper u otro?
    -Turno de sugerencias y preguntas generales.

    Saludos.

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  19. Ok! A las 7:00 (en punto!...) en la escuela.

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