jueves, 27 de septiembre de 2012

Acta día 24-09-2012


Acta de la reunión del colectivo de socios y socias de la escuela BlankPaper de Madrid.

Día: 24 – 09 – 2012
Lugar: Escuela BlankPaper.
Hora: 19h15.
Asistentes: Merche, Bonifacio, Fraçoise, Miren, Jose Deconde, Valeria, Olmo.


Antes de empezar con el orden del día se comentaron las siguientes cosas:

-Se propuso establecer reuniones periódicas de forma estable para la gestión general del colectivo así como para poner en común experiencias y resultados de cada coordinador/a en sus respectivos grupos de trabajo. Se pide que estas reuniones sean, como mucho, una vez al mes, para no saturar a las pocas personas que acuden a todas las reuniones.

-Merche comenta que no podrá coordinar el grupo de reflexión por motivos personales con lo que el funcionamiento de este grupo queda en manos de Marco Antonio, y si éste no puede, quedará en suspenso, pudiendo realizarse actividades propias de este grupo incluso sin coordinación.

-Se pide dejar claro para qué se destinará el dinero de las cuotas de socio/a y por qué. Se explica que ya se ha hablado en otras reuniones y se ha dejado por escrito en las actas, pero que aún así se puede explicar en la presentación oficial, así como en un texto de presentación en el blog.

-Se comenta la posibilidad de contar con un día a la semana de manera estable para poder reunirnos en la escuela sin más motivo que el de compartir el espacio de manera común. Se podría denominar "hueco" o "ágora". Podrían ser los jueves, antes de cada presentación o charla oficial de la propia escuela.

Empezamos con el orden del día:

1- Nombre del colectivo. Los nombres propuestos entre todxs lxs presentes se reducen a los tres siguientes:

-Círculo de Papel Blanko
-PlayBlankPaper
-ShareBlankPaper

Después de un largo debate defendiendo cada uno, se procede a la votación quedando elegido como nombre para el colectivo la opción de PlayBlankPaper por un resultado de 5 a 1 en la votación (ShareBlankPaper no tuvo ningún voto).

Este nombre será utilizado en el grupo de comunicación de facebook, en el blog, así como en la imagen corporativa que formará parte de la nueva web de la Escuela BlankPaper.

2- Preparación Fiesta Presentación Oficial. Miren nos comenta que las fechas disponibles en Octubre han cambiado un poco, quedando libre solamente el jueves 25, aunque abre la posibilidad de que hagamos la fiesta el sábado 6. Este sábado es la presentación de Agroperiférics en el Mercado de Antón Martín y algunos de los presentes queremos acudir, con lo que elegimos la fecha del 25 de octubre para la presentación oficial.

Aprovechando el cambio de fecha, se propone establecer el mes de Octubre como "Mes en pruebas" del colectivo, aunque también se propone "Mes Demo", consistente en cualquier caso en promover actividades gratuitas para conocer el funcionamiento del colectivo, así como acceso abierto al futuro grupo de facebook, para que el día de la presentación se puedan inscribir aquellas personas interesadas en participar en el colectivo habiéndolo conocido por dentro previamente.

Se comentan las distintas actividades que se pueden generar durante el mes, con fechas aproximadas para cada una, aún por fijar, pero que deberán estar definidas para el día 27 o 28 como muy tarde a fin de que Miren las pueda incluir en el boletín de Octubre de la Escuela BlankPaper. Dichas actividades serían las siguientes:

Primera semana (1 al 7 de octubre) – Visionado de fotografías.
Segunda semana (8 al 12 de octubre) – Visionado de fotolibros.
Tercera semana (12 al 18 de ocubre) – Visita a una exposición (Se propone la de William Blake).
Cuarta semana, presentación oficial y margen para pago de las cuotas hasta final de mes.

En todo momento debe quedar claro que estas actividades son gratuitas y la comunicación por facebook abierta a todo el mundo solamente hasta fin de mes, y que una vez cumplido este plazo, quienes no deseen hacerse socios/as del colectivo dejarán de disfrutar de las actividades y así como de pertenecer al grupo de comunicación de facebook.

Sin más temas tratados, concluye la reunión.
Olmo

5 comentarios:

  1. Hola, he añadido la propuesta de "hueco" o "ágora" para los jueves, que se me ha olvidado ponerla la primera vez. Lo siento si lo habéis leído antes.

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar a hacer actividades.. al final se va a crear un calendario en facebook para eso?, ya está creado el grupo de blankpaper? Alguien se apunta a salir a hacer fotos?, ponemos un dia para eso? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay grupo en facebook aún, me temo.
      Lo único que hay confirmado (o eso he leído en un mail) es un "duelo sobre fotolibros" el lunes a las 19h30.
      Pego el texto de Boni:
      "En la Escuela los libros de fotografía son muy importantes en el
      desarrollo de las clases. Para que la Biblioteca queda vacía le menos
      posible os proponemos activarla entre todos a través de juegos,
      debates, charlas, etc. Empezamos el lunes 8 a las 19:30 h. con un
      Duelo. Dos equipos elegidos al azar se enfrentan alrededor de un mismo
      libro. Por turnos, cada equipo irá esgrimiendo argumentos siempre a
      favor o en contra, según le toque."

      Además está la actividad propuesta por Valeria de aquí al día de la fiesta. Pego aquí su texto como segundo spoiler del newsletter de la escuela donde vendrán todas explicadas (espero):
      "Cerrado por crisis
      Para el día de la fiesta propongo que hagamos una mini serie de fotos dedicada a los negocios y tiendas que están cerrando por la crisis. Puede ser una fachada, el dueño o trabajador de una tienda, un cartel.... cualquier cosa que refleje esa tendencia, porque en Madrid cada semana decenas de tiendas, bares, negocios, hasta bocas de metro están obligados a echar el cierre.
      La idea es que el día de la inauguración del colectivo, cada uno lleve su foto o fotos impresa en DIN A4, en una copistería de barrio, para montar en un rato una mini expo en los corchos de la escuela."

      Y nada más por ahora, aunque puede que haya dos cosas más, por lo menos. No digo nada, no sea que luego no salga.

      Eliminar
  3. Un buen plan de excursión, una expo en el Reina sobre las vanguardias de los años 30, con una parte sobre fotografía
    http://www.fotografodigital.com/2012/10/encuentros-con-los-anos-30-en-el-reina-mira-a-la-fotografia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=encuentros-con-los-anos-30-en-el-reina-mira-a-la-fotografia&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Hemos propuesto el domingo 14 de octubre a las 14h me parece par ir a ver la expo de William Blake,

    y el jueves 18 a las 17 h30 me parece ir a la Fábrica a ver la expo de Sally Mann...

    Eso por lo de salir juntos.

    El miércoles 24 de octubre primer grupo de visionado ...voy a poner algo en el blog...y igual mandar un email a la lista del colectivo...

    ResponderEliminar