viernes, 20 de julio de 2012

Próxima reunión


Próxima reunión del colectivo de socios y socias de la Escuela BlankPaper de Madrid.
Lugar: Plaza de San Ildefonso, Madrid.
Día: 25 de julio de 2012.
Hora: 19h30.
Esta reunión es para poner en marcha el colectivo de socios y socias de la escuela, aún en proceso de creación. Funcionamos de forma horizontal y asamblearia y la reunión es de convocatoria abierta, en principio, para todos los ex-alumnos de la escuela, por lo tanto, si no has sido avisado/a por mail, puedes venir igualmente, escríbenos para que te pongamos en nuestra lista de correo.

Esta reunión (y el post que estáis leyendo) se ha consensuado mediante votación vía mail de la siguiente manera:
Puntos a votar:
1. Enviamos a todos los ex-alumnos mail para la siguiente reunión, sí o no?
2. Ponemos toda la info (este mail por lo menos) en el blog, sí o no?
3. Día de la reunión: 21 o 25? (fijamos hora 19h30)
4. Lugar de la reunión? San Ildefonso o propuestas.

Otras cuestiones (Decisiones que creo que deberían hablarse y votarse en la reunión y con cuanta más gente, mejor):
A. Tipo de cuota: Anual, trimestral o mensual (a la escuela la mensual le viene mal, yo la quitaba).
B. Precio de cuota: aquí creo que debería tener mucho peso la escuela, que es la receptora del dinero.
C. Niveles distintos de cuota?: Alumnos y ex-alumnos?
D. Establecer grupos de trabajo y coordinadores de cada uno, poniéndolo en el blog bien claro.

Posibles grupos de trabajo (modificables, rebatibles):
-Funcionamiento básico (calendario, cuotas, nuevos socios, responder mail general, qué más?)
-Coordinación material y conocimientos comunes (listados de libros, sitios de foto, compra material? posibles talleres? qué más?)
-Visionados fotográficos.
-Visionados fotolibros.
-Salidas a exposiciones.
-Producción trabajos colectivos.
-Charlas, debates, reflexiones (grupo de reflexión? MOLA!).


Respuestas/votos:
Personas que han votado:1111111111111111=16

1. Si 1111111111111111=16
1. No =0

2. Si 1111111*11111111=15
2. No=1
nose 1
*PERO... si todos pueden ver la info en un blog abierto, tipo las listas con info etc., ¿qué diferencia hay entre ser socio y no serlo?

3. 21 1111111=7
3. 25 11111111=8

4. San Ildefonso 111111111111=12
4. Otro=0


Otras cuestiones (opiniones llegadas hasta el momento por mail):
-Cuota trimestral. Misma cuota para alumnos y ex-alumnos. Apertura a no alumnos con cuota mayor y quizás con voz pero sin voto en asambleas pero con el resto de derechos.
Blog. Con resúmenes de reuniones y actividades. No debates!! (eso queda para las reuniones) A menos que sean grupos privados sólo accesibles a los miembros de cada grupo que se forme o a socios. Recordad que también existen aplicaciones para crear foros en una web (antes se usaba más), por temas, moderadores, etc... MUY ÚTIL!

-Mi propuesta:
Yo creo que lo más sencillo sería una couta anual asequible para todo el mundo, por ejemplo unos 60€.
Y para la gente de fuera que no ha sido alumna, una cuota un poco más cara, cómo lo veis?

-A. Yo por mi anual, pagas una vez y te quitas de líos
B. Que opine la escuela.

NOTA: Si no podéis asistir a la reunión, podéis enviar por mail vuestras opiniones y sugerencias de aquí al miércoles. Intentaremos cerrar un orden del día como muy tarde el martes, pero será parecido al apartado "otras cuestiones", quizás añadiendo más puntos sobre la gestión del colectivo. También podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios de este blog, así será aún más transparente todo este proceso.

Nos vemos el miércoles!
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario